¿Estás buscando un Acompañante Terapéutico?

Contactanos, seguramente podremos orientarte

Contamos con un amplio y diverso listado de Acompañantes Terapéuticos recibidos con Título Oficial Habilitante que pueden trabajar tanto de manera privada como a través de Obras Sociales y empresas de Medicina Prepaga. Ponete en contacto con nosotros que podremos recomendarte profesionales con experiencia, calidez humana y gran compromiso profesional y ético. Este servicio de derivación lo hacemos sin costo para quienes buscan un AT ni para los profesionales.

Sobre el Acompañamiento Terapéutico

Así como el Acompañamiento Terapéutico es un Dispositivo, el Acompañante Terapéutico es un Recurso Humano en salud mental que opera como potenciador y facilitador en la vinculación social y familiar, y la rehabilitación de la persona con padecimiento mental.

Sobre las Personas Acompañados

Trabaja con diferentes diagnósticos como psicosis, autismo, depresión, adicciones, esquizofrenia, alzheimer, etc. y con todos los rangos etarios desde la infancia hasta adultos mayores, pasando por adolescentes y adultos.

Algunas funciones del Acompañante Terapéutico

Detecta posibles recaídas, desde el ámbito de la cotidianeidad, identificando y anticipando situaciones de riesgo o descompensación. Ejecuta estrategias de contención emocional en su entorno vincular inmediato y comunitario. Gestiona las intervenciones propias de su accionar como parte de un equipo interdisciplinario. 

Ámbitos de desempeño del Acompañante Terapéutico

Puede trabajar en diversas instituciones tales como hospitales, centros de día, instituciones educativas de todos los niveles, residencias geriátricas, clubes, hogares, centros de rehabilitación, etc. y, por supuesto, en domicilio. Con el Título Oficial de ADEP pueden hacerlo tanto de manera privada como a través de Obras Sociales o empresas de medicina Prepaga.

Estudiando en ADEP

La formación que brindamos en ADEP tiene como objetivo formar a los futuros ATs con diversidad de conocimientos, capacitándolos para la diversidad de situaciones que se presentarán en la cotidianeidad de la labor. Siempre ejercitando el trabajo en equipo a fin de estimular la tarea interdisciplinaria con los distintos profesionales de la salud y la educación. Es importante destacar que nuestra formación, al ser Oficial y dictarse bajo Resolución de los Ministerios de Salud y Educación, es habilitante para trabajar tanto de manera privada o en relación de dependencia como a través de Obras Sociales o empresas de medicina Prepaga.

Conocé más sobre nuestros cursos

Academia de Estudios Profesionales

    Calle 28 N°4254, Necochea. Buenos Aires, Argentina. 
   (02262) 52-9535
   adep.necochea@gmail.com
 
ADEP - DIEGEP N°8589. CUE: 062338300
Copyright ©2020 Academia de Estudios Profesionales, Todos los derechos reservados.